Sector patronal pide reforma al artículo sobre nueva Fiscalía General


México (Notimex) El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió a los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, no posponer la reforma constitucional al artículo 102 Constitucional.

“Valoramos el esfuerzo que se ha hacho, pero estamos seguros que es momento de ir más allá para modificar dicho artículo constitucional”, expuso el dirigente del organismo patronal en un comunicado.

Consideró que es el momento idóneo para entrar a fondo en una reforma constitucional en el Senado de la República, en tanto que Morena cuenta con el capital político suficiente para no posponer una decisión de tanta relevancia.

De Hoyos Walther consideró que ello permitirá avanzar en el camino correcto hacia la consolidación de una Fiscalía General de la República autónoma y eficaz.

FOTO: Twitter @gdehoyoswalther
FOTO: Twitter @gdehoyoswalther

Recordó que la reforma implementada en 2014 no fue suficiente para contar con una fiscalía general con las características señaladas, de ahí que es necesario modificar el artículo 102 para crear las condiciones que permiten contar con una institución robusta.

Para ello, reiteró que la Coparmex mantendrá un diálogo abierto con los senadores de la República de la fracción de Morena para avanzar hacia la consolidación de dicha propuesta.

Además, anunció que seguirá su campaña con la sociedad para recaudar 117 mil firmas para darle el peso suficiente en la discusión hacia la creación de una Fiscalía General.

“La sociedad mexicana ha sido muy clara al señalar su hartazgo en temas como la corrupción y la impunidad que tanto daño han causado a nuestro país”, abundó.  Se espera que Morena presente la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República el próximo jueves en el Senado República.





Source link

قالب وردپرس