Sener niega importaciones de petróleo pero EU reporta lo contrario

Ciudad de México 11 de octubre de 2019. Sener niega importaciones de petróleo pero sí EU reporta exportaciones a México

La Secretaría de Energía negó que durante la administración de AMLO se haya importado petróleo; pero agencias del gobierno de Estados Unidos han registrado exportaciones de crudo a México.

El pasado 10 de octubre la Secretaría de Energía (Sener) informó que;  en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex no ha importado petróleo.

En un comunicado sostuvo que en enero se registró una importación de 350 mil barriles de petróleo; “sin embargo esta corresponde a la adquisición de un volumen anterior realizado por la administración pasada”.

Contrario a lo que afirma la Sener; la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EAI) registra en su base de datos abiertos la exportación de 533 mil barriles de crudo hacia México en julio de este año.

La EAI también registra en su base de datos la exportación hacia México de 350 mil barriles referida por la Sener en su comunicado, y la ubica en el mes de octubre de 2018.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó a Forbes; que a lo largo de 2019 nuestro país ha importado más de 541 mil barriles de crudo ligero: 532 mil 595 barriles de crudo en julio; y 8 mil 962 barriles en agosto.

Contrario a lo que afirma la Sener, la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EAI) registra en su base de datos abiertos la exportación de 533 mil barriles de crudo hacia México en julio de este año.

La EAI también registra en su base de datos la exportación hacia México de 350 mil barriles referida por la Sener en su comunicado, y la ubica en el mes de octubre de 2018.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó a Forbes, que a lo largo de 2019 nuestro país ha importado más de 541 mil barriles de crudo ligero: 532 mil 595 barriles de crudo en julio, y 8 mil 962 barriles en agosto.

El boletín de la Sener afirma que el Gobierno Federal “trabaja en una política energética para aumentar la producción de hidrocarburos y con ello abastecer el Sistema Nacional de Refinación, y cumplir con la comercialización de los compromisos internacionales pactados”.

“La Secretaria Rocío Nahle García y el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, han hecho del conocimiento público en diferentes ocasiones la estrategia y resultados de la ejecución del programa de Exploración y Producción de Hidrocarburos”.

 

The post Sener niega importaciones de petróleo pero EU reporta lo contrario appeared first on Corte Informativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*