Suprema Corte no llega a acuerdo sobre reducción de salario

Ciudad de México, 8 enero 2019.- Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se reunieron a puerta cerrada sin llegar a un acuerdo sobre los sueldos que percibirán en 2019.

Durante la reunión que duró más de dos horas, los integrantes del máximo tribunal del país analizaron el tema de la distribución del presupuesto, principalmente de los sueldos, pero no hubo consenso.

Fuentes judiciales informaron que en los próximos días, el recién nombrado presidente de Arturo Zaldívar, presentará un proyecto de acuerdo para el reparto más equitativo de las percepciones salariales.

Se ha planteado una reducción salarial para que los once integrantes de la Corte ganen aproximadamente 3 millones de pesos anuales netos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, los ministros que ingresaron antes del 2010, ganarán anualmente 4 millones 169 mil 956.73 pesos. Los otros ministros ganarán 3 millones 53 mil 608 pesos.

En el caso de los que ingresen en 2019, recibirán un millón 663 mil 50 pesos y en esta situación estará quien quede en el lugar de Margarita Luna Ramos, que en febrero próximo culmina su labor como integrante del máximo tribunal del país.

Desde el jueves pasado se reunieron en privado los ministros y el Oficial Mayor les presentó la propuesta de cómo se distribuirán los recursos.

Zaldívar señaló desde su proyecto de trabajo como candidato a presidir la Corte, la necesidad de medidas de austeridad, y entre estas destacó la contención de salarios de mandos superiores y reorientación del gasto.

Sostener durante un cuatrienio una política de contención de salarios de altos mandos, permitirá una reducción, al menos, de 15% real en dichos rubros, indicó en su proyecto de trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*