Tus compras podrian ser gratis este Buen Fin: SAT

Ciudad de México, 14 de noviembre 2018.- Durante el Buen Fin tus compras podrían ser gratuitas; si pagas con una tarjeta bancaria de crédito o débito, anunció el Servicio de Administración Tributaria ( SAT).

Ello como parte del sorteo que la autoridad fiscal realiza cada año, para promover el uso de mecanismos electrónicos durante del llamado fin de semana más barato del año, a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximos.

María Vanessa Rivadeneyra, administradora general del SAT, informó que existe una bolsa de 500 millones de pesos; que servirán para premiar y devolver el monto de las compras a 149 mil consumidores, hasta por un monto de 10 mil pesos.

La única condición para participar y ser parte de los ganadores de dicha promoción –explicó la funcionaria– es que el público liquide sus compras del Buen Fin mediante alguna tarjeta bancaria de crédito o débito.

“En automático participarán todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito; por montos mínimos de 250 pesos, hasta un máximo de 10 mil pesos”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa convocada por los organizadores del Buen Fin 2018.

De acuerdo a las reglas del sorteo del Buen Fin 2018:

  • Todas las compras realizadas con tarjetas bancarias de crédito o débito, a partir de 250 pesos, quedan registradas para el sorteo.
  • No participan las tarjetas departamentales ni empresariales o aquellas emitidas en el extranjero.
  • El monto total a repartir es de 500 millones de pesos, entre 149 mil ganadores; quienes podrán recibir el importe de su compra, con un límite de 10 mil pesos.
  • La participación en este mecanismo es libre, gratuita y sin obligación de comprar boleto alguno.
  • La vigencia de la promoción es del 16 al 19 de noviembre de 2018.
  • El sorteo se llevará a cabo el 06 de diciembre próximo; y los resultados estarán disponibles el 07 del mismo mes, a través del sitio http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/
  • Los premios se entregarán, mediante un depósito, dentro de los 20 días hábiles posteriores al sorteo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la organización a su cargo creó una aplicación (app); para facilitar la identificación de los más de 100 mil establecimientos participantes del Buen Fin.

Explicó que la app, denominada Buen Fin Concanaco, es gratuita; y se puede descargar a partir de este 14 de noviembre de 2018, a través de PlayStore.   

“La tecnología nos permite ayudar al consumidor en su decisión de aprovechar el fin de semana más barato del año. Esta app es gratis para todos los teléfonos móviles inteligentes; y permite –en tiempo real– la geolocalización de los establecimientos participantes”, explicó.

El presidente del comercio organizado del país precisó que, hasta el momento, hay 59 mil 420 empresas afiliadas al Buen Fin 2018. “Pero en los próximos días se alcanzará el objetivo de 70 mil organizaciones; que en conjunto aportan más de 100 mil establecimientos participantes”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*