Uber añade nuevas modalidades de servicio y pago para continuar compitiendo

Ciudad de México, 28 noviembre 2018.- Uber quiso cerrar el año de manera contundente en México, realizando la noche del martes un gran evento en donde dio a conocer cifras y datos interesantes, así como adelantar un poco de lo nuevo que veremos en la plataforma de cara al próximo año, y más allá.

Según cifras de Uber, en México más de 8 millones de personas usan la plataforma y son atendidos por más de 250 mil socios conductores en las 44 ciudades en las que Uber tiene presencia; esto convierte a nuestro mercado en el quinto más importante a nivel global para la empresa. Ciertamente es interesante este dato, sobre todo si tenemos en cuenta que hace dos años la capital del país era la ciudad en donde más servicios de Uber se solicitaban en todo el mundo.

Sin embargo, la compañía quiere llegar a más usuarios y es en este punto en donde comienzan las novedades. Primero, Uber amplía las opciones para solicitar su servicio: presenta oficialmente Uber Lite, una versión ligera de su app para Android (que no es precisamente nueva), pero también la posibilidad de solicitar servicio desde el sitio web móvil m.uber.com.

Más interesante aún, la compañía presentó la nueva modalidad de solicitud de servicio por teléfono mediante la marcación *UBER, es decir *8237. Esto tampoco es precisamente nuevo, desde hace meses se tienen pistas de esta prueba en nuestro país, pero ahora esta modalidad parece estar avanzando significativamente. Uber no proporcionó muchos detalles al respecto, más que sigue en pruebas en algunas ciudades mexicanas.

Por otro lado, si bien Uber amplía sus opciones para solicitud de servicio, también anuncia nuevos métodos de pago. Este apartado es especialmente importante porque es otra manera de atraer más usuarios, sobre todo aquellos que no cuentan con tarjetas de crédito o débito.

La primera novedad es Uber Cash, una modalidad que puede describirse como una tarjeta virtual recargable, ya sea mediante cargo directo a una tarjeta o bien con efectivo, o tarjetas de regalo, otra de las novedades en el país.

Respecto a las tarjetas de regalo, tampoco son precisamente nuevas en el país, pero poco a poco comenzarán a aparecer más en múltiples cadenas comerciales para facilitar el acceso de los usuarios al servicio de Uber. Al menos esa es la promesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*