Una alcaldesa y cuatro alcaldes de la Ciudad de México dentro de los mejores evaluados según Mitofsky

  • Arroja estabilidad de Clara Brugada en Iztapalapa e incremento de Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero

La reciente encuesta Mitofsky sobre la aprobación de alcaldes de México, arrojó resultados positivos para la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada y Francisco Chíguil Figueroa de Gustavo A. Madero, éste último al ubicarse en el cuarto lugar nacional de mayor incremento en aprobación ciudadana, subiendo de 31 a 42.5%.

La encuesta coloca con un nivel de aceptación alto a Iztapalapa en el lugar 30 con el 48.8% de la anuencia ciudadana; seguida por Venustiano Carranza en el puesto 32; Gustavo A. Madero se ubicó en la posición 42 con un franco incremento de 11.5% y en el lugar 48 se encuentra Azcapotzalco.

El aumento a favor de Francisco Chíguil se da gracias a la efectiva coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la dinámica de ambas administraciones durante la pandemia, aunado a otras acciones y apoyos del Gobierno Federal en la demarcación y que, entre otros resultados, han logrado que el territorio de Gustavo A. Madero sea de los que más compromisos han asumido con la comunidad afectada, agregando que es una de las alcaldías menos contagiadas en la ciudad.

Asimismo, el programa de alumbrado público y la atención a infraestructura urbana no se han detenido; además de las obras públicas programadas que tuvieron importantes avances. Las áreas tanto operativas y administrativas de forma periódica, reciben insumos para protegerse y continuar su servicio de forma segura.

La sanitización y limpieza en diferentes puntos de la demarcación llevan más de tres meses implementándose, agregando los acuerdos de confinamientos a comercios; además de la vigilancia de establecimientos mercantiles para cumplir disposiciones y la permanente atención a los temas de seguridad ciudadana; aunado a programas sociales como mercomuna que siguen su curso, así como la continuación del apoyo social a muchos grupos de la comunidad, todas éstas son acciones que incidieron en la opinión de la comunidad.

Cabe destacar que del sismo del pasado 23 de junio, la alcaldía tuvo un manejo adecuado en lo relacionado con la UH Lindavista Vallejo (abandonada por años en otros gobiernos). Este suceso, puso a prueba al gobierno de Francisco Chíguil y su capacidad para hacer frente a casos impredecibles agregados a la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*