Universidad Politécnica de Chiapas fortalece las competencias en alumnos

universidad politecnica de chiapas

Con la finalidad de que los jóvenes egresados sean altamente competitivos en el ámbito laboral la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) realizó las conferencias magistrales “Ciberseguridad” e “Industria 4.0”.

En este marco el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales dijo que esto es necesario, ya que “se deben fortalecer las competencias para que al momento de egresar puedan interactuar en el mercado laboral”.

Universidad Politécnica de Chiapas navor francisco Ballinas Morales

Por ello, la UPChiapas (Universidad Politécnica de Chiapas) trajo a estos expertos que están en el mercado laboral para que los jóvenes sepan lo que sucede hacia el exterior y no sólo se queden con la información en aulas, sino que a través de las experiencias de los conferencistas refuercen sus conocimientos, detalló Ballinas Morales.

Rafael Bucio Velázquez, destacado egresado de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la UPChiapas (Universidad Politécnica de Chiapas) y director de la empresa TPX, quien dictó la conferencia “Ciberseguridad”, señaló que su objetivo es mostrarle a los estudiantes cuántas áreas existen dentro de la Ciberseguridad o seguridad de la información, para que ellos tenga un contexto y sepan hacia donde quieren perfilarse.

Universidad Politécnica de Chiapas

Bucio Velázquez agregó que “hoy en día estas áreas están siendo muy demandadas, debido a los ataques cibernéticos que han ocurrido, por eso se cree que será una de las carreras mejor pagadas”.

Por su parte, Simon Chen, director de ventas regional de la compañía Adobot en su conferencia “Industria 4.0” explicó que consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas, por lo que al impartir la conferencia supone un cambio de mentalidad importante en los jóvenes y se interesen en profesionalizarse en este ámbito.

Universidad Politécnica de Chiapas

Cabe destacar que la UPChiapas (Universidad Politécnica de Chiapas) se mantiene a la vanguardia como una institución en donde la ciencia y la tecnología constituyen los ingredientes nodales en la formación de profesionales que están convocados a ser actores de un nuevo impulso en el desarrollo de nuestro estado.

navor francisco Ballinas Morales Universidad politécnica de Chiapas

UPChiapas Universidad Politécnica de Chiapas, 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*