VERSIÓN DEL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL., EN EL 6TO INFORME DE GOBIERNO EVIEL PÉREZ MAGAÑA

Chiapas es historia que brota de sus raíces mayas y es futuro que promete realidades, Chiapas es de increíble belleza en todas sus regiones, pero más en su gente. En sus mujeres, en sus niñas y niños, en sus hombres de trabajo. Chiapas es México por voluntad propia y México tiene frente a ustedes un compromiso y un reto, que el desarrollo social sea una realidad en todos y cada uno de los hogares chiapanecos.

Ciudad de México 29 de Noviembre de 2018 (Redacción).- Saludo con con afecto al señor gobernador constitucional del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, a quien agradezco la hospitalidad con la que siempre nos ha recibido, a los representantes de los poderes legislativo y judicial del estado, a los legisladores federales, a las autoridades municipales aquí presentes, a las y los representantes de la sociedad civil, también aquí presentes. Reciban todo un saludo muy especial del señor presidente Enrique Peña Nieto.

El Pacto Federal es pilar de la unión entre los mexicanos y causa fundamental para la construcción de soluciones por eso el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es un gobierno con vocación federalista que apuesta por la coordinación y la corresponsabilidad como las mejores fórmulas para generar resultados, que suma esfuerzos y capacidades ante los desafíos en común.

Señoras y señores, con la representación del señor presidente de México que me distingue y me honra, estoy presente en este acto formal de rendición de cuentas a cargo del señor gobernador Manuel Velasco que ha puesto todo su empeño y capacidad para que Chiapas salga adelante, y esto lo afirmo porque durante muchos años por diferentes razones, he estado aquí en Chiapas y he sido testigo del del esfuerzo, el entusiasmo, la capacidad, pero principalmente por ese instrumento que le  caracteriza, el del diálogo y la concertación que imprime en todos sus actos de gobierno.

Viendo su trabajo y apreciando sus resultados, queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento en estos cinco años del gobernador Manuel Velasco. Ha enfrentado sin duda con firmeza los retos del estado y ha trabajado con tenacidad, rumbo y altura de miras para entender las exigencias sociales de los chiapanecos. No es una casualidad sus logros, que destacamos parte de ellos y que ya fuimos testigos y escuchamos.

Chiapas, sin duda y no fue fácil, es el séptimo estado que más redujo la pobreza extrema en todo el país, el primer estado a nivel nacional en la reducción del rezago educativo, la cuarta entidad federativa que más redujo la carencia por acceso a los servicios de salud, construyendo una gran infraestructura y con acciones contundentes y la quinta que más redujo las carencias por calidad y espacio de la vivienda.

Ante desafíos que vienen de tiempo atrás, que son estructurales y que comparten las entidades hermanas del sureste de la república, señor gobernador, su gobierno, ha actuado con determinación y visión de futuro, apostando por soluciones de fondo  y no de corto plazo y ante momentos de dificultad como los que vivimos tras el sismo de septiembre pasado, se ha conducido, se ha conducido con sensibilidad, coordinación y cercanía hombro con hombro con el señor presidente de la república.

Sabemos que no es tarea sencilla, que los retos del Estado, como los retos del país, exigen una labor permanente y sin descanso. Exigen también un esfuerzo corresponsable entre federación, estados y municipios, siempre juntos con la sociedad, con la que, con la que usted señor gobernador, ha encabezado mediante su liderazgo. Un esfuerzo que hoy se ha reflejado en resultados concretos, para este gran estado, con más clínicas y hospitales y más caminos y carreteras, en más escuelas, áreas deportivas como nunca y espacios públicos mejores, mejores servicios y más turismo y como nunca la inversión. En suma, en un entorno, más digno y más propicio para alentar el desarrollo del estado y elevar la calidad de vida de sus familias.

Señoras y señores, el Gobierno de la República, tal como lo ha instruido el señor presidente Enrique Peña Nieto, seguirá estando muy cerca de Chiapas, para atender una a una sus necesidades más apremiantes, brindando todo el apoyo necesario para continuar con éxito la etapa de grandes transformaciones que hemos sido testigos en el gobierno de Manuel Velasco, afianzando el trabajo realizado para multiplicar las oportunidades y ampliar el bienestar ahí donde aún hace falta, consolidando los esfuerzos que están cambiando para bien la vida de las familias y comunidades de este gran estado, viendo más allá de las coyunturas y poniendo siempre en primer lugar  el interés y el futuro de Chiapas, y sobre todo caminando de la mano con ustedes construyendo de manera conjunta, para generar los resultados que las y los chiapanecos demandan.

Es por Chiapas, es por México. Felicidades señor Gobernador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*